Centro Veracruzano de las Artes "Hugo Argüelles"
Contacto
Semblanza

El Gobierno del Estado de Veracruz por medio del Instituto Veracruzano de la Cultura, conjuntamente con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Centro Nacional de las Artes, así como otras instituciones públicas y privadas de la región, sumaron esfuerzos para dar vida al Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, inaugurado el 24 de mayo de 2004 en la ciudad de Veracruz por el entonces Gobernador del Estado, Lic. Miguel Alemán Velasco, acompañado por Sara Guadalupe Bermúdez, Presidenta del CONACULTA en ese momento.

El Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles tiene entre sus objetivos el diseño, desarrollo y promoción de programas académicos y artísticos de alta calidad destinados a:

• La formación, especialización y perfeccionamiento de artistas, intérpretes, investigadores y promotores culturales.
• La investigación y experimentación a partir de enfoques interdisciplinarios y el uso de nuevas tecnologías en la creación artística.
• La actualización de docentes especializados en los diferentes servicios de educación artística en el Estado.
• La formación de públicos y la participación comunitaria, vinculadas con los diferentes servicios que ofrece el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles.

Actividades

Sus programas académicos y artísticos se planificaron en las áreas de Teatro, Danza, Música, Artes Visuales, Pedagogía de las Artes, Arte y Nuevas Tecnologías y Gestión Cultural y con el propósito de lograr experiencias de aprendizaje significativas, de ahí que su oferta académica se realiza a través de Cursos, Talleres, Seminarios y Diplomados, para procurar la atención de:
• Creadores e intérpretes de las diferentes especialidades artísticas.
• Maestros y personal directivo de las escuelas y centro de educación artística, así como del sistema Educativo Estatal.
• Niños y jóvenes con vocación y aptitudes artísticas.
• Promotores, gestores y administradores culturales. Públicos interesados en el arte y la cultura.

Áreas

Cuenta con la Sala de Usos Múltiples “Juan Vicente Melo”, los salones profesionales de Danza I y II, así como el espacio visual “Rogelio Armendáriz”, en el cual se presentan distintas exposiciones de fotografía y pintura principalmente de creadores veracruzanos.
Tiene nuevas funcionalidades como un centro de formación y especialización en educación artística de primer nivel, para el cual se crearon la Sala Multimedia “Miguel Galindo”, la Sala de Lectura “Emilio Carballido”, el Salón de Interdisciplina, el Salón de Escénicas, además de las oficinas académicas y administrativas.

Ver Agenda Completa
Contacto
Maria Luisa González Maroño
Independencia No. 929 Esq. Emparan Centro Histórico, C.P. 91700
Veracruz, Ver., Mexico.
Tel: 01(229)932 74 22
Correo Electronico:

cevart@ivec.gob.mx

Ubicación
Instituto Veracruzano de la Cultura
Francisco Canal S/n Esq. Zaragoza
Centro Histórico Veracruz, Ver.
01(229) 931 69 62
Webmail
Intranet Xalapa
Intranet Veracruz
Intranet Administración