Presentarán Diálogo de la memoria y el tiempo, libro de Mariana del Campo
Este jueves a las 19 horas en Fototeca de Veracruz como parte del Seminario de la Perspectiva de la Fotografía Contemporánea
Share
Veracruz, Ver., 16 de mayo de 2018.- La Fototeca de Veracruz “Juan Malpica Mimendi” presenta el libro Diálogo de la memoria y el tiempo, de la colección Miradas del Instituto Veracruzano de la Cultura, de la fotógrafa neolonesa Mariana del Campo, artista egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Fotografía, por la Universidad Veracruzana.

La presentación del texto forma parte del Seminario de la Perspectiva de la Fotografía Contemporánea, y se llevará a cabo en la Sala 5 de la Fototeca de Veracruz, con la participación de Gabriela Gallareta, Alberto Antonio de la Medina, Pedro Domínguez y la autora. El jueves 17 de mayo, a las 19:00 horas.

Diálogo de la memoria y el tiempo forma parte de la colección Miradas, una serie de libros que se dedica al rescate y la difusión de la obra plástica de los más reconocidos artistas de nuestro contexto. La obra fue cuidada por Javier Ahumada, editor.

Mariana del Campo, no obstante su juventud, ha participado en más de una treintena de exposiciones colectivas en diversas ciudades de México y el extranjero, como es el caso de Aquelarre, exposición colectiva presentada en Toronto, Canadá. Fue seleccionada del XXII Salón de Arte Fotográfico, de Medellín, Colombia. Además de realizar diversas exposiciones individuales.

En dos ocasiones ha sido beneficiada del Programa de Estímulos a la Creación Artística y Cultural para Jóvenes Creadores, otorgado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

En 2014 quedó seleccionada en la Segunda Bienal Arte Veracruz. Actualmente maneja su despacho de imagen digital TRICICLO, una empresa dedicada a la imagen digital con un enfoque muy particular, especializado en atención a diseñadores y artistas visuales, con la intención de generar un producto con calidad de exposición.

En las imágenes de Mariana del Campo cobra especial significado la transición lógica, tranquila y natural de la fotografía a la imagen digital. El puente de Mariana va de la percepción a los recursos. No el alarde técnico, sino el enriquecimiento de la visión, de temas y lenguaje. “No busco reinventarme, ni tengo una técnica específica; me nutro del consumo cotidiano de la cultura y la vida. Mis imágenes se generan a partir de lo que soy y lo que vivo”.

Diálogo de la memoria y el tiempo, libro de Mariana del Campo, en el Seminario de la Perspectiva de la Fotografía Contemporánea de la Fototeca de Veracruz, este jueves 17 de mayo, 19:00 horas. Entrada gratuita.

 

Otras Notas
Ciclo de cine alemán y francés en Centro Veracruzano de las Artes
Veracruz, Ver., 01 de octubre de 2018.- El Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) “Hugo Argüelles” dedica este mes gran parte de su cartelera a las actividades del séptimo arte, como ...
Invitan a curso de orquestación sinfónica con Alexis Aranda.
Xalapa, Ver. a 1 de octubre de 2018.- El Instituto Veracruzano de la Cultura a través del programa de Formación y Desarrollo Profesional Ciultural invitan a músicos profesionales y estudi ...
Proyectaran documental “Historias de Vida: Úrsula Ramos”, decana de la gestión cultural
• La cita es este jueves 6 de septiembre a las 19:00 horas en Casa Principal. Entrada gratuita. ...
Presentan libro Laura Cohen. Alberas, en Fototeca de Veracruz
Veracruz, Ver., 05 de septiembre de 2018.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los espera en la presentación del libro Laura Cohen. Albercas, de la colección Círculo de Arte, es ...
Preparan curso para instrumentistas de aliento metal con Faustino Díaz
Xalapa, Ver., a 4 de septiembre 2018.- Como parte de las actividades de Formación y Desarrollo Profesional Cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura, se impartirá del 11 al 14 septi ...
 
Instituto Veracruzano de la Cultura
Francisco Canal S/n Esq. Zaragoza
Centro Histórico Veracruz, Ver.
01(229) 931 69 62