Noticias
Otras Notas
Ofrecen recital de Música de Cámara de la Filarmónica de Boca del Río en IVEC

Lunes 14 de Mayo de 2018

• En la Escuela Libre de Música de IVEC y Cevart, se presentan los ensambles de Metales y Cuerdas

Continúa la Temporada de Recitales de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, este martes 15 y miércoles 16 de mayo, en el Recinto Sede del IVEC y en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART); a las 17:00 y 18:00 horas respectivamente, como parte de los tres ejes de trabajo que la orquesta realiza en favor de la comunidad.

Por medio de estas temporadas de música de cámara, la orquesta amplía su presencia entre la población más vulnerable de la ciudad a través de los ensambles, lo cual le permite llegar a otros públicos y espacios tales como escuelas, universidades, iglesias, asilos, casas de asistencia social, plazas públicas y comerciales, así como recintos públicos, como es el caso de los recintos del IVEC, donde la entrada es completamente gratuita.

De esta manera, el martes 15 de mayo, a las 17:00 horas, el Ensamble de Cuerdas de la Filarmónica de Boca del Río se presenta en la Sala de Música de la Escuela Libre de Música (ELMIVEC), ubicada en el edificio del Recinto Sede. La entrada es completamente gratuita para el público.

Posteriormente tocará el turno al conjunto de dos cornos franceses, dos trompetas, dos trombones y la tuba, que conforman el Ensamble de Metales, cuya presentación tendrá como sede el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) el miércoles 16 de mayo, a las 18:00 horas. Entrada libre.

Además de este importante eje de trabajo, se encuentra un programa de educación musical gratuito, denominado Orquestando Armonía, el cual es un esquema que ayuda a los niños de una manera diferente, a través de la música, como herramienta de formación.

Algunos de los alumnos que han participado en esta iniciativa opinan que Orquestando Armonía, les ha enseñado a ser mejores personas: “Ahora sabemos trabajar con varias personas, tenemos una perspectiva más grande de las cosas. Nunca pensamos que la música sería algo muy importante para nuestra vida”.

Orquestando Armonía propugna por un desarrollo social enfocado a niños y jóvenes en situación vulnerable, que utiliza el poder transformativo de la música como medio para cultivar un estado de conciencia creativo y positivo, fomentando valores y aspiraciones.

Este programa actualmente está integrado por tres orquestas, cinco coros, un ensamble de arpa jarocha y un coro integrado por las mamás de los alumnos.
Instituto Veracruzano de la Cultura
Francisco Canal S/n Esq. Zaragoza
Centro Histórico Veracruz, Ver.
01(229) 931 69 62
Webmail
Intranet Xalapa
Intranet Veracruz
Intranet Administración