Noticias
Otras Notas
Muestra de cine contemporáneo en Casa Principal

Lunes 09 de Abril de 2018

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los espera en la Muestra de Cine Contemporáneo que se proyecta todos los miércoles de este mes de abril, a las 19:00 horas, en el centro cultural Casa Principal. La entrada es gratuita.

Veracruz, Ver., 09 de abril de 2018.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los espera en la Muestra de Cine Contemporáneo que se proyecta todos los miércoles de este mes de abril, a las 19:00 horas, en el centro cultural Casa Principal. La entrada es gratuita.
El 11 de abril el público podrá disfrutar de “El gran zorro malvado y otros cuentos…” dirigida por Patrick Imbert y Benjamin Renner que han convertido el largometraje en un verdadero éxito en Francia.
El humor es el principal elemento que ofrece esta película que gira en torno a los animales que viven en una campiña. En principio, todo podría creerse que es tranquilo y feliz en ese lugar. Sin embargo, la realidad es que se trata de un enclave realmente peculiar por los personajes que allí viven y es que son realmente singulares.
Buena muestra de eso es que juntos conviven un pato, que quiere sustituir a Papa Noel, o un conejo que se cree una cigüeña. No obstante, el protagonista no es otro que un zorro que, aunque quiere comportarse como tal, no podrá hacerlo y es que, en el momento, que decide demostrar lo “feroz” que es robando unos huevos algo sucede.
El miércoles 18 de abril se proyecta “La canción de Lu, el predecesor del amanecer” dirigida por el japonés Masaaki Yuasa.
Ganador del primer premio en el Festival de cine de animación 2017de Annecy. La cinta narra la historia de Kai, de 14 años, quien se muda con su padre a la ciudad portuaria de Hinashi a vivir con su abuelo tras el divorcio de sus padres y donde conocerá a Lu, una sirena.
La sinopsis de la película la describe como un alucinógeno pero familiar cuento de hadas a cerca de una pequeña sirena, la cual se une a una banda de rock de estudiantes y cada vez que comienza a cantar los humanos comienzan a bailar de forma compulsiva.
Lamentablemente para ambos en el pueblo que viven está la leyenda que las sirenas traen desastres por lo que pronto comienzan los problemas.
El ciclo se cierra el 25 de abril con “El cuadro”, dirigido por Jean-François Laguionie. El filme narra las desventuras de los personajes que se salen de un cuadro inacabado para buscar a su creador en otras obras. Su grafismo se inspira en Matisse, Derain y Bonnard.
Dentro del cuadro hay ya todo un mundo político y social construido: los personajes del castillo muestran su orgullo por estar completamente pintados y finalizados, y creen un despropósito la existencia de otros que no han sido terminados de pintar (a unos les falta sólo una pincelada) y, aún más, a dos garabatos, personajes que son apenas bosquejos que parecen haber sido un error del pintor.
Tanto los casi-terminados como los garabatos y los terminados hacen la misma pregunta: donde está el pintor? Por qué no acabó de pintarnos bien a todos? Volverá a terminar su trabajo?
Instituto Veracruzano de la Cultura
Francisco Canal S/n Esq. Zaragoza
Centro Histórico Veracruz, Ver.
01(229) 931 69 62
Webmail
Intranet Xalapa
Intranet Veracruz
Intranet Administración